Android for Work esconde un movimiento contra Microsoft

Google ha lanzado la versión de trabajo de Android para evitar que Microsoft gane espacio en el mercado empresarial móvil tras imponerse en el escritorio.

La cuota de Windows Phone en el mercado móvil mundial se sitúa actualmente por debajo del 5%.

Sin embargo, los ejecutivos de Microsoft han señalado en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo lanzamiento de Windows 10 para destacar una propuesta de valor única en su estrategia de movilidad empresarial.

La combinación de Office 365 y el software de gestión Microsoft Intune con funcionalidades de administración de dispositivos y aplicaciones móviles desde la nube responde al intento de la compañía de apoyar los nuevos estilos de trabajo en la empresa.

Por otro lado, a la hora de proporcionar a los empleados una experiencia unificada a través de escritorio, tableta y smartphone, Microsoft ofrece ofertas muy atractivas con phablets y teléfonos Lumia.

Google empieza a estar alerta sobre la presencia de Microsoft en el puesto de trabajo móvil y quiere asegurarse de que tiene todos los movimientos bien atados con Android.

A esto ha respondido recientemente el lanzamiento de Android for Work, según Richard Edwards, analista de la consultora Ovum.

Esta versión especial del sistema operativo de Google para uso laboral permitirá a las organizaciones supervisar herramientas clave como el correo electrónico, el calendario y los contactos.

No obstante, los desarrolladores necesitarán modificar sus aplicaciones para apoyar Android for Work y esta brecha puede explotarla muy bien Microsoft.