Android gana en descarga de apps pero iOS ingresa más

EmpresasMovilidadSO Móviles
0 0

La tienda de aplicaciones de Android sigue siendo la número 1 en lo referente a las descargas, pero las cifras de ingresos están dominadas por la App Store de iOS.

A pesar de que los ingresos de la App Store de Apple son mayores que los de la tienda Play Store, en lo que respecta al número de descargas la victoria es amplia para la plataforma Android, informan en Re/Code.

Según se desprende del último informe de la firma de análisis de datos App Annie, Android ha logrado aumentar en más del doble su liderazgo sobre el sistema operativo móvil de Apple.

La enorme variedad de dispositivos móviles gobernados por Android existentes en el mercado, que ofrecen desde calidad Premium hasta gama baja a precios lowcost, han contribuido de manera decisiva a que la tienda de Google haya logrado un 60% más de descargas a nivel mundial que su rival App Store.

En cambio en el apartado de la monetización domina Apple, ya que iOS generó en 2014 un 70% más de ingresos en sus aplicaciones que la tienda Google Play.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor