Android ganó terreno antes de la presentación del iPhone 4

MovilidadSO Móviles

El segmento de los smartphones está más animado que nunca en los Estados Unidos, como demuestran las cifras de cuota de mercado para el segundo trimestre del año en el que Android de forma notable.

El sistema operativo para dispositivos móviles de Google logró ganar cuota de mercado en este segmento antes del lanzamiento del iPhone 4 de Apple, aunque los Blackberry siguen dominando el mercado en EE.UU.

Los smartphones basados en Android fueron los únicos en crecer en cuota de mercado el pasado trimestre, mientras que Apple, Microsoft, RIM BlackBerry y Palm la perdieron.

Es muy probable que este trimestre esas cifras cambien, ya que el iPhone 4 está teniendo mucho éxito en sus ventas iniciales, lo que hará que probablemente Apple vuelva a salir impulsada en este terreno.

Los Blackberry de RIM siguen siendo líderes con el 41,7% del mercado, mientras que Apple tiene el 24,4% y Microsoft dispone del 13,2%. Android pasó del 9% al 13% de cuota en ese trimestre, lo que demuestra su buen comportamiento en el país norteamericano, y que se extiende al resto del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor