Android Gingerbread se mueve “como pez en el agua” en el Nokia N900

Movilidad

Ya hemos visto terminales Nokia funcionando con Android, pero en esta ocasión te podemos mostrar un vídeo que sorprende por la agilidad con la que la última versión de Android se desenvuelve en uno de los teléfonos con más éxito de Nokia, el N900.

Por el momento sólo podemos hablar de experimento, pero puede que no quede tan lejos la posibilidad que muchos usuarios de Nokia anhelan: ver terminales de la casa finlandesa gobernados por Android.

Este tipo de pruebas ya se han realizado con versiones anteriores, como ocurrió con el propio N900 cuando recibió su ración de Android Froyo.

El responsable del vídeo es el programador de origen ruso Alexey Roslyakov, que ha colgado el vídeo en YouTube con el nombre de usuario Drunkdebugger. Este programador asegura que puede liberar un ROM no oficial para que los terminales de Nokia funcionen con el sistema operativo de Google.

Como se puede ver en el vídeo (que te dejamos al final de esta entrada), el N900 se desenvuelve con bastante soltura navegando por Internet, ejecutando funciones como la rotación de pantalla, recorriendo los menús o accediendo a aplicaciones como Twitter.

A pesar de que la unión de este N900 con Android Gingerbread arroja resultados bastante satisfactorios, también hay aspectos que habría que mejorar:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3fgXaFk4qKk[/youtube]

vINQulos

Xataka, Alexey Roslyakov Twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor