Android Honeycomb podría ser la versión 2.4 y ser presentada en el MWC de febrero

MovilidadSistemas OperativosSoftwareTabletasWorkspace

Según los últimos rumores, la esperada nueva versión de Android optimizada para tablets no sería la 3.0 como pensábamos hasta ahora, sino la 2.4 y vería la luz durante la celebración del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona en febrero.

Y es que llevamos varias semanas hablando de Android Honeycomb, desgranando poco a poco sus novedades y hasta viendo un tablet Motorola funcionando con esta nueva versión, pero lo que no estaba del todo claro era su fecha oficial de lanzamiento.

Desde Google aseguraron que los desarrolladores tendrían lista esta nueva versión antes de que finalizara el año, pero no dieron pistas sobre su presentación oficial, que según ha informado un desarrollador de software de este SO tendrá lugar en febrero.

Estas mismas fuentes han señalado que Honeycomb se dará a conocer como Android 2.4, no como la versión 3.0 que dábamos por hecho.

Este cambio en la numeración de las versiones podría significar un nivel de novedades algo menor al esperado (en interfaz por ejemplo) y habría que esperar más para ver un cambio notable que podría llegar con Android Ice Cream en mayo del año que viene, aunque eso está aún por comprobar.

De momento, como pudimos ver con la demo del tablet de Motorola, Honeycomb trae una nueva pantalla de desbloqueo, barra de herramientas en la parte inferior y un renovado escritorio con botones y widgets mejorados.

Te seguiremos contando todas las novedades.

vINQulos

Androidandme

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor