Android Honeycomb ya funciona en el Nexus One

Movilidad

Ha pasado poco menos de un mes desde que Google liberara el kit de desarrollo de Android 3.0, y ya se puede ver a Honeycomb corriendo en el primer terminal de la compañía, el Nexus One.

Por el momento se trata de una prueba y, aunque los chicos de la comunidad XDA Developers han conseguido que el Nexus One funcione con Android Honeycomb con fluidez, presenta ciertos fallos como era de esperar y no podemos decir que se mueva como pez en el agua.

No olvidemos que Android 3.0 es la versión del sistema operativo de Google diseñada especialmente para su uso en tablets y eso se nota, sobre todo por el tamaño de la pantalla ya que Honeycomb está diseñado para funcionar con tabletas de 7 a 10 pulgadas y la pantalla del Nexus One no llega a las 4 pulgadas.

También muestra problemas en algunas funciones básicas como la conectividad WiFi y Bluetooth, la cámara de fotos, el acelerómetro e incluso el sonido.

Pero más allá de los lógicos fallos, esta versión no oficial de Honeycomb en el Nexus One nos permite ir abriendo boca para lo que será la próxima versión Android Ice Cream, que como supimos gracias a la intervención de Eric Schmidt en el Mobile World Congress llevará a los smartphones lo mejor de Gingerbread y Honeycomb.

Os dejamos el vídeo del Nexus One corriendo con Android 3.0:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HNgpL_1OTjs&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

PocketNow

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor