Android impulsa los beneficios de HTC

MovilidadSO Móviles

El gigante de la fabricación de dispositivos móviles ha visto como su apuesta por Android ha sido todo un acierto: sus ingresos y beneficios en el segundo trimestre de 2010 han alcanzado cotas sobresalientes.

Las fuertes ventas de Android han permitido al fabricante de smartphones HTC a lograr otro exitoso trimestre en el que se ha consolidado su posición como uno de los grandes competidores del segmento de la movilidad.

La empresa anunció unos beneficios de 268 millones de dólares para el segundo trimestre de 2010, según los datos del Wall Street Journal. Esta cifra representa todo un récord para HTC desde 2007.

Los resultados de HTC son grandes noticias también para Google, responsable del sistema operativo Android que ha demostrado ser una de las claves del crecimiento de HTC.

Aunque HTC aún sigue fabricando algunos terminales basados en Windows Mobile, sus terminales con Android como el EVO 4G, el Droid Incredible, el Nexus One de Google o el MyTouch 3 de T-Mobile han ido ganando más y más clientes tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor