Android Instant Apps o cómo ejecutar aplicaciones sin tener que instalarlas primero

AppsMovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas

Gracias a este proyecto de Google, cuando un usuario pinche en un enlace web sobre una aplicación para Android, el software se abrirá en su dispositivo sin dar más rodeos.

Uno de los anuncios que se han producido durante el primer día del Google I/O y que más está dando que hablar es Android Instant Apps.

Android Instant Apps es un proyecto de la compañía de Mountain View, actualmente disponible para los desarrolladores como preview, que facilita la distribución y el propio uso de aplicaciones móviles que han sido construidas para el sistema operativo del androide verde.

Y es que en vez de solicitar el paso previo de la instalación del software para poder utilizarlo, tal y como sucedía hasta ahora, Android Instant Apps permite ejecutar aplicaciones móviles, como su propio nombre indica, de forma instantánea. Esto es, sin descargas al uso.

Gracias a Android Instant Apps, cuando un usuario se disponga a hacer clic en un enlace web que se encuentra vinculado a una aplicación para Android no será remitido a una página desde la que poder instalarla. Al pinchar en el enlace todo será mucho más directo: se abrirá la aplicación, tanto si ya estaba instalada de antes en el dispositivo como si no.

Según explican sus responsables, esta ejecución instantánea de las aplicaciones permitirá experimentar una experiencia nativa con apps reales.

La buena noticia para los desarrolladores es que no tendrán que rehacer sus creaciones desde cero. Android Instant Apps es más bien una actualización de lo que ya existe, en vez de una funcionalidad para aplicaciones nuevas y separadas. Recurre a las mismas APIs y código fuente que hasta ahora. Y, además, el resultado será compatible con cualquier terminal gobernado por Android que opere como mínimo con Android “Jellybean”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor