Android alcanza el 52% de las impresiones de anuncios

En el último trimestre, el sistema operativo de Google ha sido la plataforma dominante en la red móvil, aunque Apple se ha mantenido como el primer fabricante de dispositivos.

Android ha recogido más de la mitad de todas las impresiones de los anuncios vistos en el último trimestre, según un nuevo informe de la red de anuncios MobileMix sobre la base de su plataforma de publicidad móvil.

Como informa CNet, en el primer trimestre del año, Android ha acaparado el 52% del total de impresiones (el número de veces que se muestra un anuncio para móviles), por encima del 49% alcanzado en el mismo trimestre del año pasado.

En segundo lugar se ha situado iOS, con el 39% de las impresiones, frente al 33% que consiguió un año antes.

El tercer lugar ha sido para BlackBerry OS, que ha visto su participación de impresiones de anuncios reducida a la mitad, a un 7%, desde el 14%.

Por su parte, Windows Phone de Microsoft también ha sufrido una caída, hasta el 1%, respecto al 3% del mismo período del año anterior, y Symbian de Nokia se ha mantenido en un 1%.

Por otra parte, Apple sigue siendo el fabricante de dispositivos dominante con la captura del 36,8% de todas las impresiones, seguido de Samsung con el 27%.

Las tabletas de Android han representado el 45% de todas las impresiones de anuncios entre los tablets, con una subida del 96% respecto al primer trimestre del año anterior.

En la cúspide se han situado los modelos Samsung Galaxy Tab y Kindle Fire de Amazon. Gracias a un fuerte crecimiento de sus e-readers y tabletas Kindle, Amazon se ha posicionado séptimo entre los diez primeros fabricantes de dispositivos.

No obstante, Apple aún mantiene su hegemonía en el mundo de los tablet, con su iPad tradicional y el iPad Mini, aglutinando el 54% del total de las impresiones en tabletas.