Android Jelly Bean por fin supera a Ice Cream Sandwich

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Gracias a los nuevos smartphoens y, sobre todo, a la nueva forma de contabilizar usuarios, Google ha conseguido aumentar considerablemente la presencia de Android Jelly Bean en sus estadísticas. Ahora, por primera vez en su historia, supera por fin a Ice Cream Sandwich y se coloca en segundo puesto.

El cambio a la hora de registrar usuarios, basado en su visita a Google Play en los últimos días en lugar de simplemente su conexión con los servidores de Google, valió el mes pasado para que Jelly Bean subiera del 16,5 % al 25 %.

El 1 de mayo ya suponía el 28,4 % dejando a ICS con un 27,5 % y por tanto en tercer puesto. Hay que recordar que Jelly Bean se refiere tanto a Android 4.1 como 4.2, por lo que unificar ambas versiones es una estrategia más de Google para ocultar la fragmentación.

De hecho, la principal versión de Android sigue siendo Gingerbread, la 2.3, con un 38,5 % que va disminuyendo mucho más lentamente de lo que Google habría querido.

Veremos que pasa finalmente con Android Key Lime Pie y si habrá versión Jelly Bean 4.3 en el Google I/O debido a los retrasos de Android 5.0.

vINQulos

PCMag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor