Android Jelly Bean ya supera a Gingerbread

Movilidad

Desde que Google cambió el sistema para medir el porcentaje de uso de Android, los niveles de las nuevas versiones se han elevado como la espuma en los últimos meses en detrimento de las versiones antiguas. Este mes por fin Google asegura que su más novedosa versión, Jelly Bean, al final ha superado a Gingerbread.

Con las cifras que veíamos casi todos los meses, parecía una tarea imposible, pero por fin Android Jelly Bean, juntando tanto 4.1.x como 4.2.x, alcanza el 37,9 % frente al 14.1 % de Gingerbread.

El resto lo conforman ICS con el 23,3 % y, mucho más atrás, Froyo, Eclair y Donut, con el 3,1, 1,4 y 0,1 % respectivamente.

Hay que tener en cuenta que estos datos sólo miden los usuarios que se han conectado últimamente a Google Play, por lo que no es una cifra real con respecto a todos los dispositivos Android que hay en el mundo, sino más bien con respecto a los usuarios que están más activos usando los servicios de Google, que en definitiva es lo que a ellos les interesa.

Además este dato les sirve para atajar el problema de la fragmentación, al menos públicamente, y mostrar la fortaleza de Android como sistema dominante del mercado. Veremos si para el año que viene Gingerbread se vuelve finalmente algo anecdótico.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor