Android “KitKat” llega a los teléfonos Sony Xperia

MovilidadSO Móviles

Xperia Z Ultra, Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact ya han recibido la actualización, mientras que Xperia Z y Xperia ZL, entre otros dispositivos, la adoptarán a partir del segundo trimestre.

Puede que el nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 7.1, esté teniendo un ritmo de expansión mayor que lo último de Google, Android 4.4 “KitKat”, pero eso no quiere decir que su adopción se vaya a frenar.

android_logoFabricantes como Samsung ya adelantaron en su día cuáles serían los dispositivos que podrían acogarse a “KitKat” y ahora Sony sigue su camino.

La compañía nipona acaba de anunciar que sus terminales Xperia Z Ultra, Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact son compatibles con esta versión del software. Así que, si tienes en tu poder con alguno de estos modelos y tu operadora te lo permite, serás capaz de actualizar el sistema ya mismo.

Y ahí no se acabará la cosa. La intención de Sony es continuar con el soporte para Android “KitKat” el próximo trimestre en Xperia Z, Xperia ZL, Xperia Tablet Z y Xperia ZR.

Otros dispositivos que recibirán la actualización serán Xperia T2 Ultra, Xperia E1 y Xperia M2, aunque de momento no hay fecha confirmada para ninguno de ellos.

Junto a la llegada de “KitKat”, Sony ha preparado una serie de cambios como son una barra de estado y una opción de configuración rápida perfeccionadas o una nutrida colección de aplicaciones que han sido revisadas para la ocasión, por ejemplo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor