Android L cifrará los datos de forma predeterminada

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Ante las últimas polémicas sobre la falta de privacidad, el robo de datos y la inseguridad en los dispositivos móviles, Google ha decidido modificar las opciones de su sistema operativo móvil y ahora Android L llevará activado el cifrado por defecto.

Si bien Android cuenta con un sistema de cifrado de datos desde hace años, Google ha querido que ahora los usuarios tengan activada la función por defecto para hacer del uso de Android L algo más seguro.

De este modo, todos los datos del dispositivo están cifrados y protegidos, por lo que sólo estarán accesibles con la contraseña adecuada, aunque se intente acceder a ellos directamente en la memoria con el propio smartphone o dispositivos externos.

Este paso que ha dado Google con Android L, sigue al dado a su vez por Apple hace poco en sus iPhones e iOS 8, pero también es una forma de proteger a Google ante las críticas por dar acceso a la policía y otras fuerzas de seguridad a los datos en los smartphones, ya que Google no tendrá acceso, sólo los propios usuarios.

A pesar del esfuerzo de Apple y Google por tratar de minimizar el acceso sin restricción a personas ajenas a los dueños de los propios dispositivos, los gobiernos presionan continuamente para tener acceso, por lo que puede que veamos respuestas dentro de poco a estas decisiones. Por otro lado, el cifrado local no evita filtraciones como la que ocurrió con el escándalo de iCloud, ya que no afecta a los datos en la nube.

vINQulos

WashingtonPost

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor