Android, a la conquista de los ‘wearables’

Empresas

Google planea lanzar un kit de desarrollo de software basado en Android para los fabricantes de estos dispositivos, tales como smartwatches.

Android, el sistema operativo móvil más extendido, quiere encabezar ahora los dispositivos “llevables”.

La compañía prevé aprovechar la visión de otros desarrolladores para alimentar sus propios dispositivos ‘wearables’.

Así lo ha puesto de manifiesto el responsable de Android de Google, Sundar Pichai, en una conferencia en la que ha afirmado que la compañía planea lanzar en dos semanas un kit de desarrollo de software basado en Android para los fabricantes de estos productos, tales como smartwatches.

Parece que Google va a seguir un guión similar al que utiliza en los dispositivos móviles, donde el sistema operativo está disponible de forma gratuita para los fabricantes de teléfonos y tabletas, tal y como recoge The Wall Street Journal.

El kit de software de Google supondrá una oportunidad para atraer a los desarrolladores e impulsar a los usuarios a profundizar en un ecosistema dominado por el software del gigante de Internet.

Pichai ha manifestado que Google presentará su kit de desarrollo mucho antes de que los dispositivos reales lleguen al mercado con el objetivo de conseguir un “montón de adeptos” por adelantado.

Además, la compañía planea dar a conocer un smartwatch propio en su próximo evento de desarrolladores que se celebrará en junio.

El último estudio de la consultora Canalys ha puesto de manifiesto que este año se comercializarán 17 millones de ‘wearables’. Solo los relojes inteligentes supondrán más del 50% de estos dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor