Android llega a las impresoras de la mano de Samsung

ImpresiónMovilidadSO MóvilesWorkspace

La nueva línea de impresoras multifunción de Samsung opera de manera inédita con Android y se puede usar sin conexión a un ordenador.

El rastro de Android se puede encontrar en smartphones y tabletas, en relojes inteligentes, en gafas igual de espabiladas y también en impresoras. Sí, en impresoras.

android_logoSamsung ha presentado una línea de impresoras multifunción bajo la etiqueta Smart MultiXpress que está gobernada por el sistema operativo de Google, lo que la convierte en la primera de su clase. Y hay más, porque Samsung destaca que “se considera también la primera aplicación de tecnología háptica de la industria que recrea la sensación de contacto por vibraciones para una experiencia de usuario más táctil”.

En total son diez los modelos introducidos y divididos entre las series monocromas K4350, M5370 y M4580 y la de color X4300, que recurren a la misma tecnología de personalización que los terminales Galaxy. Esto es, Smart Center UX.

Más allá del hecho de funcionar con Android y usar Smart Center UX, estas impresoras ofrecen otra serie de características que merece la pena apuntar, por las ventajas de uso que aportan. Por ejemplo, todas ellas vienen con una pantalla de 10,1 pulgadas que soporta edición y previsualización de documentos y se alimentan a través de un procesador dual-dore a 1 GHz que promete una velocidad 1,5 veces mayor que versiones previas.

Pero sobre todo, cabe señalar que estas impresoras inteligentes de Samsung se pueden poner en marcha sin necesidad de conectarlas a un ordenador y que admiten impresión móvil a través del accesorio Samsung NFC Pro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor