Android Market despega en marzo: 9.000 aplicaciones

Cloud
0 0 1 comentario

La plataforma móvil abierta Android sigue creciendo a buen ritmo en número de socios que la apoyan desde la Open Handset Alliance, en número de terminales que llegan al mercado y también en número de aplicaciones. Especialmente significativo el dato de marzo: 9308 nuevos desarrollos que muestran la influencia cada vez mayor de la plataforma.

La plataforma móvil patrocinada por Google sigue creciendo y lo hace en uno de los apartados más importantes: las aplicaciones, lo que muestra que los desarrolladores piensan que su ascenso en cuota de mercado e influencia es imparable.

Tendencia que se refleja claramente en el gráfico adjunto y en especial en los datos del mes de marzo que duplican las aplicaciones de febrero en el Android Market. Todavía lejos del líder en este aspecto, el App Store de Apple, pero si la tendencia continua, Android será un claro candidato a encabezar el mercado móvil.

Bien es cierto que muchas de esas aplicaciones –de las dos plataformas- son por decirlo suavemente “prescindibles” y que la cantidad no garantiza calidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor