Android Market podría desbancar a la App Store en cinco meses

Movilidad
0 0 1 comentario

Al menos eso es lo que pronostica la firma de análisis de mercado Distimo, que señala que si la tienda de Android, consigue mantener su actual ritmo de crecimiento se convertirá en la número uno en otoño.

En la actualidad, Android Market ya supera a la App Store en lo que respecta a número de aplicaciones gratuitas disponibles, al ofrecer un total de 134.342, frente a las 121.845 de su rival.

En lo referente a cifras globales, desde Distimo aseguran que hay una diferencia de 40.000 aplicaciones a favor de Apple, pero pronostican que a finales de julio Android ya podría haber recortado prácticamente esa distancia, y en cinco meses llegaría a desbancar a la marca de Cupertino.

El estudio de Distimo demuestra que la tienda de Google crece a mayor ritmo, y desvela que el 58 por ciento de las 50 empresas más importantes en el desarrollo de aplicaciones ya han realizado productos para plataformas distintas a la de Apple.

En cuanto al resto de competidores en el mercado de las tiendas de aplicaciones, el estudio apunta que mantendrán sus posiciones y Windows Phone 7 Marketplace seguirá tercera, seguida de BlackBerry App World y Nokia Ovi Store.

vINQulos

AllthingsD, Softpedia

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor