Android Market ‘se cae’ y muchas aplicaciones ‘desaparecen’

Empresas

La anomalía afecta a miles de usuarios en todo el mundo y Google asegura haber identificado el problema y estar trabajando en solucionarlo.

Muchos usuarios de Android que esta mañana se hayan levantado y hayan intentado acceder a Android Market se habrán encontrado con que el servicio no estaba disponible o simplemente con que muchas aplicaciones habían desaparecido.

La anomalía está afectando desde hace unas horas a miles de usuarios a nivel mundial, que se han encontrado con el siguiente mensaje de error:

“We’re sorry, there was an error. Please try again later”

Algunos usuarios también han señalado en foros que cuando han intentado entrar a aplicaciones instaladas ya en sus smartphones, también han recibido mensajes de error. Incluso otros han reportado que las aplicaciones han “desaparecido” literalmente.

Google ha señalado que ya ha identificado el error que provoca estas ‘desapariciones’ y está trabajando para solucionarlo. Eso sí, ha matizado que la compañía no puede garantizar la distribución de las aplicaciones en aquellos países en los que Android Market no ha sido lanzado oficialmente.

Lo cierto es que se han producido caídas de Android Market también en países en los que sí está lanzado oficialmente, lo que ha disparado los rumores que aseguran que Google podría estar preparando una actualización del servicio con nuevas funcionalidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor