Android Market ya cuenta con 16.000 aplicaciones

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Aunque muy lejos de llegar a las cifras de la App Store de Apple, la tienda de aplicaciones para Android parece que despierta después de un inicio dubitativo.

Google Android, el sistema operativo para dispositivos móviles del gigante de las búsquedas ya cuenta con 16.000 desarrollos disponibles en su tienda de aplicaciones, la Android Market.

500pxandroidlogosvg.png

Debido a que durante el lanzamiento de este servicio tan sólo había un terminal disponible gobernado por Android, el HTC Dream, los desarrolladores no habían puesto demasiada atención al diseño de aplicaciones para este sistema operativo. Sin embargo, el creciente número de dispositivos basados en este sistema, ha permitido aumentar también las aplicaciones disponibles en la tienda.

Android Market está aún muy por debajo de su principal competidor, ya que la App Store cuenta con más de 100.000 desarrollos. No obstante, diversos analistas no dudan en indicar que a medio plazo serán dos servicios muy a la par, debido a la popularidad y versatilidad de Android.

Además, hay que tener en cuenta que el 62% de las aplicaciones de Android Market son gratuitas, mientras que el 38% restante es de pago.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor