Android Marketplace alcanza las 100.000 aplicaciones

Empresas

Los servicios del sistema operativo de Google crecen a una velocidad exponencial pero todavía alejados de Apple.

No se acerca a los números de la AppStore, que triplica el volumen de aplicaciones, pero la cifra es muy significativa para Android. Su tienda, el Android Marketplace, ha sobrepasado por primera vez las 100.000 aplicaciones disponibles para descarga.
El anuncio se ha hecho público a través de la cuenta de Twitter de desarrolladores y programadores de Android, con un escueto “Cien mil aplicaciones en el Android Market”, y es que la cifra marca un hito en la consolidación de Android.
Pocos confiaban al principio en que la tienda de aplicaciones del servicio operativo de Google llegaría algún día a hacer sombra a Apple, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que tuvo que sortear el sistema en sus inicios. Sin embargo, su rápida expansión ha disminuido considerablemente los costes y diversificado los servicios para clientes.
La reciente apertura de la tienda a más de 20 países seguramente ha tenido mucho que ver en el impulso que el sistema operativo está viviendo también fuera de Estados Unidos, país en el que ya es el sistema más usado para dispositivos móviles. Android sigue alargando su sombra a una velocidad muy superior a la prevista y a la de sus competidores, pero todavía tendrá que triplicar esta cifra para alcanzar a Apple. A juzgar por su velocidad de crecimiento, podría llevarle menos tiempo del previsto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor