Android Marketplace cambia de look

Cloud

La interfaz de usuario se moderniza con slides y nuevas categorías. El plazo de devolución de aplicaciones se reduce de 24 horas a 15 minutos.

Google ha querido culminar su semana de lanzamientos con Android. La compañía ha anunciado que el Marketplace de su sistema operativo se someterá a un cambio de imagen para volverse “más sofisticado”. Su nuevo “look” se hará público en las próximas dos semanas y estará visible para todos los dispositivos que utilicen Android 1.6 o posteriores.
La interfaz se verá completada con “slides”, que facilitarán la navegación y el descubrimiento de nuevas aplicaciones, que incluirán una lista de “relacionadas”. Al principio se añadirán dos nuevas categorías, Widgets y Live Wallpapers, pero es probable que la lista siga creciendo en las próximas semanas.
Los cambios no serán sólo estéticos, sino que también afectarán a cuestiones formales del funcionamiento del Marketplace. Actualmente, los usuarios disponen de 24 horas para probar las aplicaciones descargadas, que pueden devolver dentro de ese plazo y recuperar el dinero gastado. Según informa TechCrunch, en breve ese plazo se verá reducido a 15 minutos ya que, según Google, “la mayoría de los usuarios que solicitan la devolución lo hace en los primeros minutos de compra”.
Sin embargo, los usuarios siguen reclamando una versión web del Android Market, que Google ya había previsto en mayo. Habrá que esperar para saber si el reciente estreno de Android 2.3 acelera los planes aparcados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor