Android Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo de Google

MovilidadSO Móviles

La compañía de Mountain View ha revelado el nombre de la edición 6.0, aunque se desconoce la fecha de lanzamiento.

Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop… y ahora Marshmallow. Google ha hecho oficial qué nombre dará a su nueva versión del sistema operativo Android, y ha seguido con la tradición de ponerle nombre de dulce: desde este lunes se conoce que la M es por Marshmallow.

El hasta ahora conocido como Android M fue presentado en su conferencia I/O para desarrolladores del pasado mayo, la misma en la que fueron presentados el sistema de pagos Android Pay y su sistema de almacenamiento de imágenes, Google Photos.

El anuncio del nombre se ha hecho de manera informal, con la aparición de una estatua del muñeco de Android agarrando el dulce de malvavisco en el campus de Mountain View, como explica TechCrunch. Este es el mismo lugar donde están las figuras que acompañaban a las versiones previas.

Horas después, el product manager de Android, Jamal Eason, ha colgado un post en el blog oficial de desarrolladores de este sistema con los detalles más técnicos. Eason ha explicado que se trata de la actualización final previa. Como explicaban en Mashable, la nueva versión del sistema operativo traerá una serie de mejoras. Entre otras, permitirá un mejor control sobre los permisos a los que una aplicación tiene acceso, hará un mejor uso de la batería para evitar que se descargue y vendrá con el sistema de pago de la compañía, Android Pay.

Además, en Google lo han definido como el “Android más pulido lanzado hasta la fecha”, aunque por el momento se desconoce el momento exacto en el que se lanzará al mercado.

Foto: Android Developers Blog.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor