Android One, la respuesta de Google a los países emergentes

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Uno de los grandes motivos por los que Android está teniendo un éxito abrumador es por su amplia variedad de gamas, desde terminales con lo último en tecnología hasta algunos de los más económicos del mercado. Google demostró con KitKat que le interesan las gamas más bajas y ahora llega su respuesta de hardware, Android One.

Se trata de un modelo de referencia de hardware de bajo coste, con el que Google quiere responder a modelos como los Asha y Nokia X, o los Firefox OS. ¿Pero no existen ya terminales Android realmente baratos? Sí, pero Google no colabora directamente en su desarrollo ni se basan en ningún estándar. Android One quiere marcar las pautas de como crear smartphones de bajo coste.

Android One

En el Google I/O ya hemos podido ver uno de los primeros modelos Android One, contando con pantalla de 4,5″, SIM dual, ranura microSD y radio FM, todo ello por menos de 100 dólares. Donde se nota el toque de Sundar Pichai es en la elección del primer colaborador para Android One, la empresa india Micromax.

Además parece ser que otro de los grandes beneficiados será MediaTek, que será el proveedor de SoCs para Android One y que probablemente en este modelo lleve su MT6575.

Eso sí, que cueste fabricarlo 100 dólares no quiere decir que vaya a ponerse a la venta por ese precio, por lo que si tenemos en cuenta el precio de algunos terminales chinos también con Android y con características puede que incluso mejores, la idea revolucionaria de Android One queda un poco en entredicho. Veremos que ocurre cuando se pongan a la venta.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor