Android Oreo aporta nuevas funciones de seguridad en el kernel de Linux

Gestión de la seguridadMovilidadOpen SourceSeguridadSO MóvilesSoftware

La nueva plataforma de Google ha estrenado cuatro nuevas funciones de seguridad en el kernel de Linux.

Google ha informado sobre cuatro nuevas funciones que llegan con Android 8.0 Oreo a través de cambios en el kernel de Linux que es la base del sistema operativo móvil.

Todos los dispositivos que lleven Android 8.0 Oreo se verán beneficiados de esas novedades, ha explicado Sami Tolvanen, ingeniero senior de software del equipo de Seguridad de Android.

Los cambios en el kernel ayudarán a los desarrolladores que son responsables de la construcción de drivers para hardware en Android, a detectar bugs de seguridad antes de lanzarlos al mercado.

Desde Google precisan que el 85 por ciento de las vulnerabilidades en el kernel de Android se debieron a bugs de los drivers proporcionados por los fabricantes.

Asimismo, se ha informado de que con Oreo es la primera vez que Android añade al kernel protección de núcleo dirección espacio diseño aleatorio (KASLR), que hace más complicado para los atacantes explotar el kernel de forma remota.

Por otra parte, también estrena el conocido como ‘Privileged Access Never emulation’, que previene al kernel de acceder de forma directa al espacio de memoria del usuario, y obliga a los desarrolladores a acudir a funciones de copia del usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor