Android Pay estrecha lazos con las aplicaciones bancarias

AppsMarketingMovilidadPagos Electrónicos

Google ha anunciado una alianza con Bank of America, Bank of New Zealand, Discover, mBank y USAA para integrar Android Pay con sus aplicaciones.

Google quiere facilitar los pagos. Quiere que la gente pague con sólo utilizar el teléfono móvil. En este sentido ha ampliado las miras de su producto Android Pay.

Según ha anunciado Pali Bhat, responsable global de productos de pago en la compañía de Mountain View, ahora Android Pay facilita el uso de tarjetas bancarias mediante una colaboración con las entidades Bank of America, Bank of New Zealand, Discover, mBank y USAA. Una colaboración que en el futuro debería ampliarse con nuevas integraciones.

Los usuarios que sean clientes de cualquiera de estos bancos serán capaces de añadir tarjetas a Android Pay a golpe de clic desde la aplicación de banca móvil correspondiente. Esto significa que podrán pagar en tiendas o sitios con el botón de Android Pay utilizando únicamente el teléfono. Sus apps bancarias se enriquecerán con las destrezas de Android Pay. Quienes se animen a usar esta tecnología podrán configurar sus opciones seleccionando un modo de pago predeterminado y desactivando tarjetas cuando lo deseen.

“Esta última colaboración con los bancos amplía las capacidades de Android Pay como plataforma abierta y nos acerca a nuestra meta de habilitar los pagos móviles en todas partes”, destaca Pali Bhat.

Hace unos días Google avanzó el estreno de Android Pay en Europa. Ha decidido introducirla, concretamente, en el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor