Android Pay permitirá que terceros apoyen los pagos seguros sobre Android

InnovaciónMarketingPagos Electrónicos

Google ha confirmado que trabaja en este nuevo marco de pagos móviles y queda por ver cuál será el futuro de Google Wallet.

En su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona, el ejecutivo de Google Sundar Pichai ha confirmado que la compañía trabaja en un sistema nuevo de pagos móviles denominado Android Pay.

Este no será un nuevo producto para los usuarios sino una “capa API” que permitirá a otras empresas apoyar los pagos seguros en Android, tanto en las tiendas físicas como a través de aplicaciones.

Aunque Pichai no ha dado muchos detalles técnicos sobre Android Pay, sí ha explicado que “empezará con NFC” y que progresivamente incorporará sensores biométricos.

El ejecutivo también ha manifestado que Google Wallet continuará como un servicio separado de Android Pay y ha esquivado las preguntas sobre si este será un rival para otros sistemas de pagos móviles bajo el entorno Android, como el de Samsung.

“Trabajaremos estrechamente para ver cómo podemos alinearnos con nuestras soluciones”, ha afirmado el directivo.

Google lleva trabajando en los pagos móviles desde que Google Wallet se estrenó en el mercado en 2011, pero el lanzamiento de Apple Pay ha llevado a la compañía a redoblar sus esfuerzos, ya que este está teniendo una gran aceptación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor