Android Pay podría estrenarse este miércoles en Estados Unidos

La información se ha filtrado a través de documentos de la cadena de hamburgueserías McDonald’s.

El lanzamiento del nuevo sistema de pago por móvil de Google, Android Pay, podría ser inminente. Según varias imágenes de carteles distribuidos entre los empleados de McDonalds, que se han filtrado por internet y que ha recogido Mashable, Android Pay va a empezar a usarse en Estados Unidos este mismo miércoles, 26 de agosto.

Las imágenes muestran varios carteles, en papel y a través de pantallas, advirtiendo a los encargados y otros miembros de los equipo de las hamburgueserías de los nuevos métodos de pago. En la información se detalla cuándo se ponen en marcha, cómo funcionan y qué deben hacer en caso de que un cliente quiera abonar su consumición por esta vía.

Además de fijar el estreno de Android Pay para el 26 de agosto, los carteles informan que también se empezará a usar Samsung Pay, el sistema de pago por móvil de la coreana, aunque equivocan el día. Samsung fechó para el 28 de septiembre el estreno en Estados Unidos de su plataforma de cobro, que en Corea del Sur se ha empezado a usar el 20 de agosto. Los nuevos dispositivos de la compañía, el Galaxy S6 Edge+ y el Note5, salieron el 21 a la venta en EEUU. Seguramente de ahí la confusión, ya que es precisamente el día que aparece indicado en el documento como el de la puesta en marcha de Samsung Pay.

Desde Google todavía no se ha anunciado una fecha oficial para el lanzamiento de Android Pay. Presentado en mayo, el sistema de pago móvil supondrá que Google Wallet se convierta en un servicio para transferir dinero entre personas. Además, tendrá un programa de recompensas para aquellos usuarios que lo usen más de una vez.