Android pierde cuota de mercado en Estados Unidos

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El sistema operativo de Google pierde terreno frente al iOS de Apple y baja un 4% respecto al año pasado. También disminuyen los terminales distribuidos en casi 1,5 millones.

Con las cifras en la mano, Android es líder indiscutible en los smartphones de los estadounidenses. No obstante, durante el segundo trimestre de 2012 ha sufrido una disminución en su cuota de mercado.

Así lo refleja un estudio publicado por Strategy Analytics, que calcula la caída en un 4% (pasa del 60,6% en 2011 al 56,3% de 2012). Esta ligera caída se contrapone a la gran subida que protagoniza Apple iOS, que sube respecto al año pasado hasta un 10% (de 23,2% al 33,2%).

Los rumores de la posible llegada en septiembre del iPhone 5 pueden hacen variar aún más estas cifras en los próximos meses, aunque no hay que olvidar que Android controla más de la mitad de los teléfonos inteligentes en USA.

BlackBerry, por su parte, está alcanzando mínimos históricos ya que ha pasado de tener el 10,5% de la cuota al 6,5%.

Otra cifra a destacar es el número de terminales distribuidos, que baja en casi 1,5 millones de unidades en tan solo un año. Este descenso, de 25,2 a 23,8 millones, tiene una clara explicación en la coyuntura económica global y en las políticas de las que hacen uso las operadoras.

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