Android pierde terreno frente a iOS en Estados Unidos

Movilidad
0 0 3 comentarios

Un informe de la firma Strategy Analytics desvela que Android sigue siendo la plataforma preferida de los estadounidenses por delante de iOS, pero aprecia una bajada en su popularidad.

El sistema operativo móvil de Google ha registrado un ligero descenso, al pasar de una cuota de mercado del 61 por ciento en el segundo trimestre de 2011 al 56 por ciento este año.

Para su rival de Apple la situación es bien diferente e iOS logra un ascenso del 10 por ciento, pasando del 23,2 por ciento que registró el año pasado al 33,2 por ciento con el que termina el último trimestre.

El informe destaca que el estreno del iPhone 5 en otoño permitirá a iOS acortar más la distancia que le separa de Android en el mercado estadounidense.

Por otro lado, RIM sigue registrando pérdidas de usuarios y pasa del 10,5 por ciento de cuota de mercado a un pobre 6,5 por ciento.

Por último, los datos de pedidos de smartphones en Estados Unidos indican una bajada en las ventas del 5,4 por ciento sobre el año anterior, que en el estudio de Strategy Analytics atribuyen a la inestabilidad económica y a una maduración del mercado.

vINQulos

ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor