Android podrá llegar a los dispositivos del Pentágono

De momento la respuesta positiva sólo afecta a Android 2.2, sistema que se puede encontrar en dispositivos móviles de Dell, y todavía no ha sido autorizada en otras versiones de la plataforma de Google.

Actualmente, el smartphone Dell Venue es el único dispositivo a la venta que ofrece Android 2.2, ya que su tableta Streak no se encuentra ya disponible.

Las autoridades de defensa americanas han elegido a Dell al considerar que es una marca que ofrece las medidas de seguridad necesarias para que trabajen sus empleados.

En todo caso, en el Pentágono no quieren correr riesgos innecesarios y el acceso al Android Market ha sido bloqueado, con el fin de evitar que sus trabajadores puedan contagiar sus dispositivos móviles con contenidos maliciosos.

Igualmente, tampoco se podrá leer material clasificado desde esos aparatos y para conectarse a internet deberán usar siempre el proxy del departamento de Defensa.

Los expertos explican que la elección del sistema de Google sobre su rival iOS se debe a que Android es una opción de código abierto, lo que les permite configurar de forma avanzada el apartado de seguridad e introducir las aplicaciones que deseen.

vINQulos

ITProPortal