Android podría ganar la batalla a iOS en el campo de los desarrolladores

Movilidad
0 0 1 comentario

Según se desprende de los datos de un estudio del portal de empleo Freelancer.com, en 2012 será mayor la demanda de desarrolladores que trabajen con el sistema operativo Android que la de expertos en iOS.

La información de Freelancer muestra que los empleos para desarrollar aplicaciones de Android se incrementaron en un 33 por ciento durante el último semestre de 2011, mientras que los de su rival iOS subieron solo el 18 por ciento, una tendencia que podría situar al sistema operativo de Apple como segunda opción en el campo laboral.

Por su parte, para BlackBerry apenas hay cambios en ese mismo período y la subida es del 2 por ciento, mientras que Symbian y Windows Phone no varían sus procentajes.

Por otro lado, el área de expertos en AdSense sufre una importante bajada del 21 por ciento, un resultado que contrasta con el buen panorama para aquellos que dominen HTML5, ya que el último semestre terminó con un incremento de empleos del 41 por ciento y amenaza con superar a los de Flash este año.

El estudio de Freelancer.com se ha elaborado con datos de proyectos de más de 240 países y alrededor de 134.000 ofertas de trabajo que se publicaron en su web el pasado trimestre.

vINQulos

Business Weekly

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor