Android proporciona a Google 31.000 millones de ingresos con 22.000 de beneficios

Cloud
0 0 2 comentarios

Gracias a la documentación a la que ha tenido acceso Oracle en el transcurso de un procedimiento judicial contra Google hemos descubierto las cifras concretas de lo que supone en cuanto a ingredos para la empresa de Mountain View su exitoso sistema operativo para dispositivos móviles.

Presente en más de un 80 % de los dispositivos móviles del mundo Android es una de las grandes fuentes de ingresos para Google… o Alphabet, que es como ahora se llama la matriz que acoge las distintas unidades de negocio surgidas a la sombra del omnipresente buscador tras diversificar su actividad.

En medio de una disputa legal que mantiene Google con Oracle esta última empresa ha podido tener acceso a determinada documentación de la primera que revela que Android ha generado 31.000 millones de dólares de ingresos para Google de los que 22.000 resultaron beneficio.

Hasta el momento la cifra estimatoria que se manejaba procedía de la firma de analistas Goldman y cifraba en 3.000 millones los ingresos obtenidos en 2014 por anuncios relacionados con las búsquedas en dispositivos Android.

Este sistema operativo lo ofrece Google gratis a los fabricantes  de dispositivos móviles para su instalación pero se reserva los derechos sobre las inserciones de publicidad en las búsquedas que hacen los dispositivos Android, aunque no menos jugosa es la parte que se lleva de la publicidad en apps o por las ventas en la tienda online de aplicaciones Google Play.

vINQulo

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor