Android quiere luchar en el segmento empresarial

Google ha implementado nuevas medidas para mejorar la seguridad y la conectividad de los dispositivos Android en el marco corporativo con el objetivo de convertirse en rival de BlackBerry y Apple también en este segmento.

Android ha cosechado un rotundo éxito en telefonía destinada a usuarios individuales, pero lo cierto es que la plataforma móvil de Google aún no goza de gran adopción en el sector empresarial.

La compañía de Mountain View está decidida a cambiar esta tendencia para que el 2011 sea el año del despliegue masivo de Android en las empresas, y para ello es necesario que mejoren sus medidas de seguridad que en las últimas semanas han puesto en duda la fiabilidad de la plataforma.

Android ha conquistado a los usuarios, ahora también quiere competir en el marco corporativo
Android ha conquistado a los usuarios, ahora también quiere competir en el marco corporativo

Con este objetivo, Google ha anunciado algunas mejoras orientadas a los usuarios de Apps for Business y Apps for Education.

La primera de ellas se enmarca dentro de Apps Device Policy y permite a los usuarios empresariales y responsables de TI localizar en un mapa un dispositivo que se ha perdido o que ha sido robado, de forma que se pueda bloquear de forma remota o resetear el código PIN. 

Otra de las mejoras permite a los usuarios de tablets con Android 3.0 Honeycomb cifrar los datos almacenados en los dispositivos para obtener mayores niveles de seguridad a través de la herramienta “Encrypt Data on Device”.

Además, Google ha lanzado una nueva aplicación denominada “Lookout” que permite a los clientes de empresa encontrar de forma más sencilla a personas de su entorno corporativo con sólo introducir su nombre y ponerse en contacto a través de un correo electrónica, una llamada o un mensaje.