Android reafirma su liderazgo y RIM su declive en EE.UU.

Movilidad

Las últimas estadísticas del mercado smartphone de Estados Unidos revelan que Android ha conseguido aumentar la diferencia que les separa del resto de competidores y afianzarse como el número uno de los sistemas operativos.

No en vano la plataforma móvil de Google ha aumentado su cuota en un 5,4% durante el último trimestre hasta hacerse con el 41,8% del mercado, según los datos que maneja comScore.

Su inmediata perseguidora es Apple, que continúa creciendo pero a un ritmo bastante más lento ya que en los últimos tres meses ha incrementado su presencia en el mercado en un 1%, lo justo para acaparar el 27% del negocio smartphone.

La más perjudicada en el último trimestre ha sido RIM, que confirma su declive en el mercado norteamericano con una caída del 4%. Su presencia en el mercado ha disminuido de forma muy notable en los últimos meses y parece que las populares BlackBerry ya no logran atraer la atención de los consumidores estadounidenses.

Tampoco ha ido nada bien el trimestre para Windows Phone 7, que ha perdido el 1% de la cuota, ni para Symbian, que ya representa menos del 2% del mercado.

En cuanto a los fabricantes, Samsung también reafirma su liderazgo con un crecimiento del 1% en el último trimestre. Le sigue LG que se mantiene sin cambios y Motorola, que ha perdido un 1,5% de su mercado durante el último trimestre.

Apple registra el mayor crecimiento y consigue hacerse con casi el 10%, mientras que RIM vuelve a registrar números negativos y reduce su presencia al 7,6% del mercado.

vINQulos

comScore

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor