Android reduce su fragmentación

Movilidad
0 0 2 comentarios

Uno de los puntos débiles de Android es la fragmentación y es que la variedad de terminales con este SO es tan grande que hace muy complicado a los desarrolladores garantizar la compatibilidad total de las aplicaciones, pero según los últimos datos este problema está remitiendo ya que la mayoría de teléfonos ya tiene versión 2.x.

Las cifras de acceso al Android Market demuestran que el 83% de los teléfonos ya está gobernado por una versión 2.1 o 2.2. Dentro de estas versiones, Eclair (2.1) está dejando de ser la versión más usada para dejar paso a Froyo (2.2).

De esta forma, Android 2.2 ha aumentado y ya gobierna el 43,4% de los smartphones, seguido de cerca por la versión 2.1 que ha descendido ligeramente y está presente en el 39,6%.

Las otras versiones más antiguas quedan lejos y reducen su presencia, Android 1.6 tiene 10,8% y la versión 1.5 tan sólo el 6,3% (La distribución actual se ve de forma más clara en el gráfico que tenéis al final del post).

Evidentemente, el problema de la fragmentación no se va a eliminar de un plumazo porque aún quedan muchos dispositivos gobernados por versiones antiguas, pero al menos parece que las operadoras y los usuarios se han dado “más prisa” en actualizar con Froyo.

Está por ver lo que ocurrirá con la llegada de Gingerbread, ya que este relativo equilibro se va a romper por completo.

vINQulos

Android Developers

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor