Android relegará a Apple al segundo puesto en descarga de aplicaciones

Movilidad
0 0 5 comentarios

La firma de investigación de mercado Ovum ha asegurado que iOS va a perder el liderato en el mercado de descarga de Aplicaciones en detrimento de Android, que se anotaría en un año una espectacular subida del 578%.

Los pronósticos de Ovum apuntan que Android llegará en 2011 a totalizar 8.100 millones de aplicaciones descargadas, frente a los 1.400 millones con los que cerró el pasado ejercicio.

Las previsiones de crecimiento para Apple también son muy buenas pero no suficientes para seguir el ritmo de la plataforma de Google, ya que de los 2.700 millones de aplicaciones de 2010 pasaría a los 6.100 millones.

El estudio augura que el aumento de la demanda de aplicaciones móviles por parte de los usuarios va a ser constante durante 2011, y por tanto se incrementará el tráfico a nivel mundial en las tiendas de aplicaciones.

Además, desde Ovum creen que el largo plazo también será positivo ya que los consumidores optarán por incluir nueva funciones a sus dispositivos y querrán tener la capacidad de acceder a sus servicios web favoritos allá donde se encuentren.

Eso sí, el informe de Ovum destaca que el mercado de aplicaciones de pago seguirá siendo dominio de Apple en los próximos años, ya que durante el año 2016 pronostica que la marca de Tim Cook logrará unos beneficios en ese apartado de alrededor de 2.860 millllones de dólares, frente a los 1.500 millones que obtendrá Android.

*Os recordamos que en la columna derecha de la web tenemos abierta una encuesta donde os preguntamos cual consideráis que es el mejor sistema operativo móvil del mercado.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor