Android se afianza como plataforma móvil líder en EE.UU

Android //Foto Flickr/ ToastyKen

Según un ranking elaborado por ComScore, Android es el sistema operativo de mayor éxito en los Estados Unidos seguido por iOS y Blackberry.

El crecimiento del sistema operativo de Google ha implicado el decrecimiento de sus competidores. Así, Blackberry ha visto disminuir su cuota de mercado en cinco puntos porcentuales hasta alcanzar el 25,7% en abril de 2011.

El sistema operativo de la compañía de Jobs abarca el 26% del mercado y ha ganado un 1,3% en apenas tres meses. Se prevé que esta tendencia se mantenga en la medida en que se han presentado las novedades en software durante su WWDC celebrado ayer.

Android, líder del raking, alcanza ya una cuota de mercado de teléfonos inteligentes de un 36,4%, con una ganancia de cinco puntos porcentuales, informa TG Daily.

El resto del pastel se lo reparten Microsoft y HP, el primero por la debilidad de su oferta de teléfonos inteligentes que espera reflotar con la reciente alianza con Nokia (ha descendido de un 8% a un 6,7%). En el caso de Hewlett Packard la cuota de mercado ha descendido de un 3,2% a un 2,6%.