Android se consolida como sistema operativo más utilizado en los EE.UU.

CloudEmpresasMovilidadSO Móviles

El 56% de los usuarios que se hizo con un teléfono móvil durante el trimestre anterior, eligió un smartphone.

El sistema operativo de Google ha liderado el mercado durante los tres últimos meses de 2011, aunque Apple ha sido el líder en ventas, de acuerdo a un estudio elaborado por Nielsen.

En el período que transcurre desde agosto hasta octubre, la cuota de Android en el mercado ha ascendido al 44,2%, desde el 43% del trimestre anterior, lo que demuestra su creciente consolidación en el mercado móvil.

La plataforma iOS creció del 28% al 28,6% de un trimestre a otro y en el caso de RIM, la cuota ha caído hasta tres puntos porcentuales hasta quedarse en un humilde 17%, puede que dañado por los fallos en su servicio y el retraso de lanzamientos.

Según el estudio, Apple se mantuvo como máximo vendedor durante los tres últimos meses (puede que impulsado por las ventas de su iPhone 4S, presentado a principios de octubre), seguido de HTC, RIM y Samsung.

En este sentido, la expansión de los smartphones sigue creciendo exponencialmente, y se prevé que lo haga más aún tras las fechas navideñas. Por el momento se conoce que el 56% de los usuarios estadounidenses que se hizo con un nuevo móvil durante el trimestre anterior eligió un smartphone.

Los portadores de teléfonos inteligentes están demostrando un creciente interés por las aplicaciones; el 83% de los mismos las descargan, recoge BGR.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor