Android se convertirá en el segundo sistema operativo para móviles

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un estudio asegura que Google Android llegará a situarse justo por detrás de Symbian en 2013, en un mercado que mantendrá un crecimiento de casi el 21% cada año.

IDC acaba de publicar un estudio sobre el mercado de smartphones en el que se pone de manifiesto el potencial de un mercado en plena explosión.

Según la analista, mantendrá un crecimiento interanual del 20,9% entre 2009 y 2013.

A nivel de sistemas operativos, IDC afirma que los nuevos contrincantes como Android y WebOS se consolidarán más que otros como Windows Mobile, Symbian o BlackBerry.

No obstante, Symbian seguirá manteniendo su liderazgo en el mercado gracias a la estabilidad y fortaleza de Nokia.

“Los sistemas operativos para móviles serán el ingrediente clave en el altamente competitivo mercado de los dispositivos móviles”, asegura Stephen Drake, vicepresidente del área de telecomunicaciones y móviles de IDC.

500pxandroidlogosvg.png

Android será la plataforma que más crecimiento va a experimentar en los próximos tres años. En 2008 tan sólo se contaban 690.000 unidades gobernadas por este sistema operativo, pero en 2013 IDC pronostica que existirán en el mercado 68 millones, gracias, sobre todo, al elevado número de fabricantes que lo están adoptando para sus dispositivos.

Mientras tanto, los basados en Linux experimentarán una reducción de su notoriedad en el mercado debido a Android, aunque según IDC no desaparecerán.

Por último, la gran apuesta de Palm, WebOS, crecerá pero de forma mucho más lenta, ya que el fabricante carece del despliegue y disponibilidad característica de otras plataformas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor