“Android no se creó para ser seguro”

Empresas

Esta es la polémica frase del responsable de Android en el MWC 2014 y que ha tenido que ser aclarada para mostrar que quiso decir justo lo contrario.

Google ha querido aclarar que ser una plataforma abierta no significa falta de seguridad.

El responsable de la división de Android de Google, Sundar Pichai, respondió de una manera muy franca cuando se le preguntó acerca de la seguridad del sistema operativo en el Mobile World Congress de Barcelona.

Nosotros no podemos garantizar que Android esté diseñado para ser seguro, fue diseñado para dar más libertad. Cuando se habla de un 90% de malware en Android debe tenerse en cuenta el hecho de que es el sistema operativo más popular en el mundo”. Esta afirmación del directivo ha sembrado la discordia.

La compañía ha aclarado el sentido de lo que expuso Pichai, tal y como recoge ZDNet.

El gigante de Internet ha explicado que en lugar de que Android no esté orientado a la seguridad lo que se quiso transmitir es que los sistemas abiertos son mucho más seguros. 

Pichai quiso reflejar en realidad que el carácter abierto de la plataforma ofrece un mejor alcance en la protección contra amenazas con muchas mentes, desarrolladores y expertos en seguridad arrimando el hombro para arreglar los problemas y reforzar la defensa.

“El hecho de que algunas cosas estén abiertas no implica que por ello sean menos seguras. Chrome es muy seguro”, manifestó finalmente Pichai en su intervención y esto es lo que ha querido resaltar la compañía.

En el transcurso de este mes de febrero se han identificado un total de 1,4 millones de apps maliciosas y de alto riesgo en Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor