Android se extiende vertiginosamente

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El trafico de datos generado por los dispositivos basados en el sistema operativo de Google para dispositivos móviles crece a un ritmo del 32%.

La red de publicidad móvil, AdMob, ha dado datos acerca del ascenso de Google Android en los últimos meses. En marzo, mientras que iPhone OS sólo se encontraba en iPhone y iPod Touch, su competidor de código abierto estaba disponible para 34 dispositivos de 12 fabricantes diferentes.

googleandroid.jpg

Según el informe de AdMob, el sistema Android ha experimentado grandes cambios en los últimos meses. Debido al mayor número de dispositivos que usan el producto de Google,sus desarrolladores afrontan retos más grandes que quienes crean aplicaciones para iPhone OS, que ahora ven ampliado su campo de trabajo gracias al lanzamiento del iPad.

El tráfico de publicidad en el Android, según ha detectado AdMob –compañía comprada por Google en noviembre del año pasado– ha aumentado desde septiembre de 2009 a razón del 32% cada mes. De este caudal, un porcentaje del 32% es atribuible al terminal Motorola Droid, cuyas ventas fueron mayores en el primer trimestre de 2010 que en el último de 2009, según el operador Verizon Wireless, que lo comercializa.

Sin duda, este crecimiento se verá potenciado gracias a la futura versión Android 2.2, que pretende conformarse como el referente principal de los fabricantes de smartphone a la hora de seleccionar un sistema operativo y otro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor