Android se situa a la cabeza en descarga de datos

Movilidad

Según se desprende de un estudio de la consultora Nielsen, los usuarios de Android descargaron 582MB de datos mensuales durante el primer trimestre del año, frente a los 492MB de los que utilizan el iPhone.

Ese resultado sorprende en cierta manera, ya que las investigaciones señalan que los usuarios del dispositivo de Apple hacen mayor uso de su teléfono.

Por ejemplo, el 79 por ciento de los usuarios del iPhone aseguraron haber descargado alguna aplicación durante el último mes, mientras que para los fans de Android el porcentaje se reducía al 74 por ciento.

En el apartado musical también se registró un mayor uso de servicios de streaming como Spotify por parte de clientes del iPhone (46 por ciento), frente al 43 por ciento que totalizaba la plataforma de Google.

Si atendemos a los datos que presentan otras plataformas comprobamos que el éxito del sistema WebOS de HP, alcanza la tercera plaza, seguido de Windows Phone 7 y BlackBerry.

Para recopilar la información estadística del estudio se basaron en las facturas de móvil de 65.000 ciudadanos americanos.

vINQulos
Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor