Android seduce poco a poco a desarrolladores

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La monetización de las aplicaciones sigue siendo la razón que inclina la balanza a favor de Apple frente Android.

Cuando un desarrollador de software decide construir una aplicación se encuentra con una disyuntiva, ¿para qué ecosistema?

Para elegir, claro, se atiende a varios factores. Entre ellos la monetización, el retorno en dinero del esfuerzo vertido. Y la mayoría se decanta hasta el momento por iOS, por su prestigio, uniformidad y potencial para obtener beneficios económicos.

Pero la percepción está cambiando.

Nada tiene que ver con la irrupción de Windows en la batalla de ecosistemas, ni siquiera de la de Blackberry y su próximo gran lanzamiento BB10. Los desarrolladores prestan cada vez más atención a Android.

Google ha introducido importantes mejoras en su SO cara a desarrolladores. Ha cambiado sustancialmente su tienda de aplicaciones online –de nombre, de diseño-, ha aumentado el número de países donde los desarrolladores pueden vender sus creaciones y flexibilizado las formas de suscripción.

A esto hay que sumar alianzas como la de Samsung, que abre la puerta a los ingenieros de software para desarrollar aplicaciones para smartphones de gama alta como el Galaxy SIII.

Cierto es que la monetización sigue siendo el factor crítico que inclina la balanza a favor de Apple. No obstante, como señala Reuters, las nuevas formas de pago a través de la factura telefónica, están equilibrando la situación.

Esta modalidad de pago es especialmente popular en países emergentes, un importante mercado que se decanta principalmente por dispositivos con el SO de Google.

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