Android seguirá reinando en el mercado de smartphones

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El sistema operativo móvil de Google mantendrá su dominio en el futuro inmediato, aunque IDC prolonga la desaceleración del mercado de teléfonos inteligentes al menos hasta 2018.

IDC prevé que los envíos totales de smartphones Android lleguen al final de este año a 1.060 millones de unidades, acaparando el 82,3% de cuota del mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Por su parte, iOS de Apple será el segundo, con el 13,8% de cuota y 178 millones de envíos; y Windows Phone solo acaparará el 2,7% del mercado y 35 millones de envíos de teléfonos inteligentes, según los datos de IDC.

“Con el volumen tan dominante de Android, sistemas nuevos como Tizen y Firefox ya no pueden competir en precio, sino que deben incorporar prestaciones radicalmente nuevas para ganar algo de representación”, ha especificado la consultora en su último informe.

IDC estima que las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo se situarán en casi 1.300 millones de unidades en 2014 (un aumento aproximadamente del 26% respecto a 2013). Sin embargo, se espera que el crecimiento se desacelere significativamente el próximo año, en el que la firma de investigación predice unas ventas de 1.400 millones de teléfonos inteligentes (un crecimiento interanual del 12%).

La desaceleración se prolongará al menos hasta 2018.

Los ingresos totales de la industria de teléfonos inteligentes llegarán a 382.900 millones de dólares solo en hardware este año y esa cifra saltará a 451.800 millones de unidades en 2018. Aunque se espera que Android posea el 80% de los envíos en 2018, el sistema operativo representará el 61% de los ingresos totales de la industria ese año.

iOS de Apple generará para entonces el 34% de la facturación global de teléfonos inteligentes, pero solo el 13% de los envíos de teléfonos inteligentes.

De cara al futuro, los consumidores verán precios más bajos en todos los smartphones. El precio medio de venta de un smartphone se situará en torno a 241 dólares en 2018, ya que los mercados emergentes serán cada vez más importantes para los fabricantes.

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