Android será el rey de las tabletas en 2016

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadTabletas

Apple podría reducir su cuota de mercado del 75% actual hasta el 38% dentro de cinco años.

A pesar de su consolidación como rey del mercado “tablet”, a Apple podrían no quedarle demasiados meses de gloria. Según las previsiones de Informa Telecoms & Media, su gran rival, Android, le tomará el relevo en el año 2015.

El avance del sistema operativo móvil de Google no será fácil: Apple retiene actualmente un 75% del mercado “tablet”, un sector que prevé pasar de los 20  millones de unidades despachadas en el año 2010 a los 230 millones en 2015. Para entonces, la presencia de Apple podría reducirse hasta el 38%, presionada por la proliferación de tabletas Android más baratas y mejor equipadas que las actuales.

Así las cosas, 2015 se perfila para los gurús como el último año del reinado de Apple en el mercado “tablet”, que pasará a ser dominado por Android en 2016. La situación no pinta mucho mejor para RIM, que continúa tratando de ganar presencia en nuevos sectores al tiempo que frena la pérdida de usuarios en el mercado “smartphone”. Según el estudio, la tableta de los fabricantes de BlackBerry, Playbook, necesitará dar soporte a aplicaciones Android y ofrecer conexión 4G para empezar a convencer a los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor