Android sigue creciendo en el tercer trimestre, RIM pierde y Apple se mantiene

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Según el último informe de comScore, el liderazgo de RIM en el segmento smartphone de EE.UU. continúa debilitándose, mientras que Android sigue escalando posiciones y estrecha el cerco a Apple.

Muy por detrás en la lista se encuentra Microsoft, que cae 2.1 puntos porcentuales hasta el 9,7% del mercado

El informe de octubre realizado por comScore sobre las principales tendencias en la industria de la telefonía móvil de los EE.UU. confirma la tendencia al alza de los smartphones, ya que en este último trimestre un 14% de los ciudadanos estadounidenses han optado por un teléfono inteligente. 

En este ámbito, RIM es la plataforma líder en con un 35,8% de los suscriptores de teléfonos inteligentes de EE.UU, aunque continúa perdiendo fuelle y de desciende más de 3 puntos respecto al trimestre anterior.

La segunda en esta lista es Apple, que ha aumentado ligeramente su cuota (un 0,8%) hasta hacerse con un 24,6% del mercado smartphone.

En la tercera posición, comScore sitúa a Android, que ha experimentado otro mes de fuerte crecimiento, aumentando su cuota en 6.5 puntos porcentuales hasta el 23,5%.

El informe también recoge la situación de los fabricantes de teléfonos convencionales. En este ámbito, Samsung es el líder con una cuota de mercado del 24.2%.  LG se sitúa en la segunda posición con un 21% del mercado, seguido por Motorola (17,7%) , RIM, que ha conseguido crecer ligeramente hasta hacerse con el 9,3% y por último Nokia, con un 7,1%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor