Android sigue imparable en Estados Unidos

Movilidad

Los últimos datos de la consultora ComScore muestran como Android e iOS siguen ganando cuota de mercado mientras sus rivales registran ligeras pérdidas.

En concreto, Android domina a finales de noviembre el 53,7% del mercado en Estados Unidos, lo que supone un ascenso del 1,1% frente a los datos de agosto.

Por su parte, Apple también muestra buena salud y obtiene el favor del 35% de los consumidores, lo que le permite ganar un tímido 0,7% en tres meses.

La tercera plaza es para RIM, que está en un 7,3% de cuota de mercado y se deja en el camino el 1% frente al anterior período analizado y no logra frenar su caída.

El cuarto lugar es para Microsoft, que sorprendentemente se queda en el 3%, lo que implica una bajada del 0,6%, mientras que en la quinta plaza repite Symbian, que sigue perdiendo adeptos y pasa del 0,7% a cerrar noviembre con apenas un 0,5%.

En lo que respecta a las estadísticas de los fabricantes el rey indiscutible sigue siendo Samsung, que está ya en 26,9% y sube un 1,2%, seguido de Apple, que recupera el segundo puesto y obtiene un 18,5% al aumentar sus clientes en un 1,4%.

A la posición de bronce desciende LG, que no tiene buenos resultados y se deja un 0,7% para terminar con un 17,5%, un panorama que siguen también en Motorola con un 10,4% que supone una bajada del 0,8%, y HTC, marca que se deja un 0,4% y finaliza con el control del 5,9% del mercado.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor