Android será el segundo SO móvil más usado en 2013

CloudSistemas OperativosWorkspace

La consultora IDC cree que en tres años la plataforma de Google adelantará a iPhone y Blackberry.

La adopción de Android por parte de los fabricantes de teléfonos móviles ha crecido de manera espectacular en los últimos meses y seguirá incrementando su cuota en los siguientes. De hecho, según vaticina la consultora IDC, el SO de Google podría convertirse en el segundo sistema operativo con más presencia en los terminales móviles en sólo tres años, eclipsando a otros rivales como Windows Mobile, el iPhone o la Blackberry.
Las cifras hablan por sí solas: hoy Android es 100 veces más utilizado que en su lanzamiento en 2008 y en 2013 podría haber 68 millones de teléfonos que funcionaran con él.
Según la consultora, en este plazo Symbian seguirá siendo la plataforma móvil más extendida, aunque esto se debe al gran número de dispositivos viejos que cuentan con él. No obstante, las cosas podrían igualarse bastante con Android. El sistema Symbian parece condenado al olvido y a permanecer sólo en aquellos teléfonos de gama media. Uno de sus defensores tradicionales, Nokia, ya ha mostrado su intención de apostar por otras plataformas como Maemo para sus terminales de la serie N.
Linux y webOS de Palm se vislumbran como los únicos competidores que plantarán batalla en este segmento.
Android ha crecido gracias a la incorporación a sus modelos de compañías como , HTC, Acer, Dell, LG, Motorola, Samsung o Sony Ericsson.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor