Android sufre un nuevo ataque de malware: 100.000 afectados en China

AppsEmpresasMovilidadSeguridad

El sistema operativo de Google ha vuelto a ser noticia por sus problemas de seguridad. Un malware, ubicado en China, ha afectado a la configuración de 100.000 dispositivos descargando aplicaciones sin conocimiento de sus propietarios.

Más de 100.000 usuarios de Android se han visto afectados por un malware que ha actuado sobre sus smartphones. El agente infeccioso responde al nombre de MMarketPay.A y ha levantado las alarmas por su alto nivel de contagio y las consecuencias en los afectados.

La seguridad en Android vuelve a estar en entredicho. Son muchas las voces críticas que desde hace tiempo avisan de las carencias que muestra el sistema operativo de Google en lo relativo a protección. Este último caso registrado no ha hecho otra cosa que reforzar esta teoría.

El gran problema, que desde otro ángulo es el motivo de su éxito, es que Android está realizado en código abierto, lo que permite a los hackers ser más certeros y dañinos con sus ataques.

Otra de las aristas de este asunto es que, al contrario que por ejemplo Apple, hay muchas tiendas para descargar aplicaciones que están fuera del control de Google. Por esta vía es por dónde ha fructificado el ataque registrado en China.

El malware se introduce en los dispositivos móviles afectados mediante las apps descargadas en el ‘market’ China Mobile. Una vez presente en los smartphones, actúa sobre la configuración y los datos para realizar compras sin que el propietario lo sepa.

Según los datos que aporta ZDNet son hasta 100.000 los teléfonos inteligentes afectados por MMarketPay.A que se han registrado en China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor