Android suma y sigue con el apoyo de 14 nuevas empresas

Movilidad

El sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google, avanza imparable con el anuncio de la adhesión de 14 nuevas compañías al consorcio Open Handset Alliance, que gestiona la plataforma de software libre. Google, con permiso de Symbian, pretende convertir Android en el gran dominador en los sistemas móviles en los próximos años.

Y no será por cantidad y potencial de empresas que lo apoyan, a los que se han unido hoy: AKM Semiconductor Inc., ARM, ASUSTek Computer Inc., Atheros Communications, Borqs, Ericsson, Garmin International Inc., Huawei Technologies, Omron Software Co. Ltd, Softbank Mobile Corporation, Sony Ericsson, Teleca AB, Toshiba Corporation and Vodafone, según anuncian desde Open Handset Alliance. Casi nada.

Los nuevos miembros desplegarán dispositivos compatibles con Android, contribuirán con importante parte de código para el proyecto libre o apoyarán el ecosistema con productos y servicios que acelerarán la disponibilidad e implantación de Android.

“Como resultado, los consumidores de todo el mundo se beneficiarán de una experiencia móvil superior que ofrece menos costes, más dispositivos, más servicios, mejores aplicaciones para Internet e interfaces más fáciles de usar”, dicen desde el consorcio.

Con la asociación de las nuevas empresas, la Open Handset Alliance ya cuenta con el apoyo de 47 grandes compañías. Para el año próximo ya se avanza un Sony Ericson Xperia o un Eee Phone con Android, entre otros muchos que se pondrán a la venta, como los modelos de Motorola o Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor